MTV Logo

Este tuit lo dice todo:

“MTV no tiene 30 años, hace más de 10 lo mordió un Reality y se convirtió en un zombie que merodea por New Jersey comiéndole el seso a unos jóvenes.” —@RicardoZamora

Hace 30 años la naciente industria del video abrió un canal en cable. Durante más de 10 años fue referencia y líder de opinión en el mundo de la música. Abrió franquicias en todo el mundo (incluyendo Latinoamérica), creó entrega de premios, que llegó a ser más importante que los Grammys en su momento.

Un día perdió la gracia, comenzó a transmitir Reality Shows y la poca música que le quedó la acaparó *NSYNC, Lady Gaga y Britney Spears. En Estados Unidos trató de congraciarse con su público y sacó MTV2, con el logo del perro de 2 cabezas y después MTV Hits, pero opacado por MTV Jams.

Hoy día las entregas de premios de MTV son un homenaje al Hip Hop, al Reggaeton y anexas. Quedaron atrás los días de Ruth, Alfredo, Gonzalo, sucedidos por Edith y Arturo. En Estados Unidos los meros meros: Adam Curry, Lisa Kennedy y Daisy Fuentes, cuando el el Hip Hop era tan solo un balance entre el Pop, Rock y Hard Rock del canal.

En fín.

Hoy, para celebrar lo que algún día fue MTV, un selección de videos del programa especial para conmemorar sus primeros 10 años, en 1991 con algunos de los artistas más influyentes del momento: George Michael, Aerosmith, Madonna, Michael Jackson y un video con estractos que resumen la época dorada del canal:

George Michael, Freedom 90

Aerosmith, Dream On

Michael Jackson con Slash, Black or White

Diálogo de Madonna con MTV

Y para terminar, el video conmemorando 10 años de videos