starbucks new logo.jpg

El ser humano cambia diario y tener una imagen estática e inamovible es un tabú que se ha roto con la llegada del siglo XXI. Hemos visto desfilar infinidad de logos que se han actualizado. Muchos de ellos intentar mantener su esencia, colores y forma, pero siempre con la idea de mantenerse vigentes en un mercado que se mueve cada vez más rápido.

Hoy en día, cuando pensamos en la imagen de una empresa, ya no implica únicamente el logo, intervienen otros factores como la aplicación general de la imagen, creando un estilo más que va más allá del logo.

Starbucks presentó el día de hoy su nuevo logo, donde mantiene aspectos esenciales de la marca: La sirena, el color verde militar y su forma circular. Con retoques mínimos en el diseño de la sirena, elimina el texto alrededor y lo simplifica. según Howard Schultz, CEO de la marca, con el propósito de poder diversificar la marca y que pueda aplicarse a productos que no estén restringidos únicamente a la venta del café.

El público de hoy, que se ha vuelto más sofisticado exige diseños mucho más simples (ojo, no siempre minimalistas), donde se eliminen todos aquellos objetos que sobran o estén de más en un diseño. Por ejemplo, el logo de Apple, primero una manzana mordida con franjas formando un arcoiris, primero eliminó el texto “Apple” compuesto en Garamond Light Condensed y posteriormente le quitó el color. Hoy día su logo es tan reconocido que no es necesario siquiera ponerle nombre a sus tienda, con el solo logo basta y la gente lo reconoce en seguida.

applestore en lincoln park.png

Podríamos hacer el mismo experimento con McDonald´s, Ralph Lauren, Comercial Mexicana e infinidad de marcas, que son más reconocidas por su símbolo que por su logotipo (imagen tipográfica como El Palacio de Hierro, Coca-Cola o Sony).

Esta nueva tendencia elimina al logo como elemento principal de una marca siendo el estilo lo que más se debe cuidar en los diseños.

Para terminar los dejo con algunos ejemplos de marcas que han decidido navegar por este nuevo mundo:

bestbuy.jpg

burgerking.jpg

mtv.jpgups.jpgwalmart.jpg