En este ambiente tan deportivo, hoy escribiré sobre futbol (suertudos, una vez cada 4 años). Permítanles darles a conocer las nuevas reglas que acaba de aprobar FIFA y que entrarán a efecto el próximo 28 de diciembre:

1. Todos los partidos que acaben 0-0 serán sin puntos para ambos equipos (la política es que para tener mínimo un punto, debes meter un gol). Si esta regla hubiera entrado en vigor en este mundial, México hubiera calificado en primero y Sudáfrica en segundo.

2. Habrá cuatro árbitros más, uno atrás de cada portería y dos más en palcos para revisar repeticiones instantáneas. Para cada consulta, se agregará 1 minuto en la compensación y solo el árbitro podrá solicitarlas.

3. Los saques de banda se harán con el pie y deberá tocar a un segundo jugador en los próximos 10 metros del campo (no tiros a gol).

4. En el siguiente Mundial, pasará el primero de cada grupo y los cuatro mejores equipos de los grupos A al D y otros 4 del E al H.

5. Entrará en vigor una regla parecida al basquetbol, donde un equipo no podrá retroceder a su medio campo una vez que haya cruzado el centro.

6. Ya no habrá juego por 3o. y 4o. lugar. En su lugar se hará un juego de estrellas, donde participarán figuras de las selecciones eliminadas. Se les ofrecerá, aparte de un generoso bono económico, vacaciones pagadas con toda su familia. Ese será el día FIFA, donde al estadio asistirán en su mayoría niños, espacialmente de casas hogar, hospitales y centros de rehabilitación. Un día antes podrán convivir con los jugadores. Con ésto, FIFA le retribuye a la comunidad sede haciendo labor social.

Y para no parar las buenas noticias, también algunos highlights de los cambios que se harán en el futbol mexicano, también a partir del 28 de diciembre:

1. Ahora será un solo torneo por año, como antes, de septiembre a junio. Por lo mismo, ya no será apertura y clausura, como se lo copiaron a Argentina.

2. También tendrá un nuevo logo, que esta vez no será igual al de la NBA, aseguraron los directivos, sino que será original, contratando al mejor despacho de diseño ¿seré yo?

2. México se convertirá en una superliga, al comenzar a contratar a cracks del futbol. Ronaldo jugará en 2012 con el América, Villa con el Monterrey y Forlán con el Santos. De esta forma México tomará ventaja al tener nóminas atractivas y mucha afición. Será pionero en este rubro en América, compitiendo con la liga de España, Italia e Inglaterra.

3. La final se realizará como el Super Bowl, será un solo partido en una sede neutral. Las ciudades competirán por la sede y se invertirá en infraestructura, con estadios más modernos y funcionales (y por favor, más bonitos). Habrá además una Feria con experiencia en futbol, donde las familias podrán asistir para jugar cascaritas con Peláez o Luis García y tirarle penales a Jorge Campos.

4. Será el primer país en ponerle chip al balón de futbol, además de usar tecnología para detectar los fuera de lugar. Si lo hay, sonará una bocina en el instante y se detendrá la acción. Tecnología Televisa (no su cámara Phantom que todo mundo tiene).

5. México pugnará porque Conmebol y CONCACAF sean una sola confederación. Es el único continente con dos. Será más competitiva y ahora sí tendrá una Copa América como si fuera una Eurocopa.

Y luego… que me despierto. Bueno, soñar no cuesta.