Siempre que voy en el coche es cuando se me ocurren mil cosas para escribir. El problema es que cuando me siento frente a la compu, las ideas se reducen a un tuit, mensajes de no más de 140 caracteres (bueno, quizá un poco más), ya que al tratar de desarrollarlas muchas no dan para más. Por eso, he decidido que el post de la semana va a ser multiideas.

1. Hay de espectaculares a espectaculares. Quienes diseñan deberían tomar en cuenta que la parte inferior casi nunca se ve porque la tapa un árbol, edificio o el sistema de iluminación de la cartelera.

2. La falta de cultura en México no se ve solamente en los conductores de los autos, micros y taxis, sino que comienza con la incompetencia de ingenieros y diseñadores que hacen la señalización indicándote todas las rutas menos las importantes, pintando carriles que no hacen más que causar más tráfico (si no, vayan un día a la carretera al Ajusco y sabrán de lo que hablo), poner signos de no vuelta a la izquierda en un cruce donde hay un semáforo que tiene un siga especial para la vuelta a la izquierda, que hacen tres carriles donde ayer había dos y se les olvida borrar las anteriores, o las cubren con pintura negra brillante para que en la noche la confusión esté al máximo, que planean las coladeras justo donde pasan las llantas del coche (en Viaducto Elevado del Edo. de México). Falta sentido de lógica e inteligencia, o más bien, alguien que lo sepa hacer.

3. Las carteleras de El Palacio de Hierro son muy buenas, un ejemplo de diseño: mensaje corto y conciso, una foto y el logo de la tienda. Bien por Olabuenaga.

4. No hay cosa más horrible que seguir a un tuitero que no sabe escribir, que abusa de las exclamaciones, puntos suspensivos (son tres, no más), que no abre con interrogaciones, que cree que escribir sin acentos es permitido por hacerlo desde su iPhone o Blackberry o que todo lo escribe con mayúsculas.

5. También para quienes tuitean o facebookean cosas que nadie entiende: es feo.

6. Quienes escriben un megatuit en cinco, porque no les cabe.

7. Quienes dan Follow Friday como si fueran bola negra en el servicio militar: unos tras otros y sin motivos de su recomendación.

8. Quienes nadan en las albercas con camiseta blanca dos cosas: la ropa blanca permite el paso de los rayos solares a través de la tela y si lo hacen para que no se les vea la panza, cuando salen ¡se ve más!

9. El iPad en México es un juguete más que un accesorio para leer. Quienes lo usan en Starbucks no hacen otra cosa más que ver a su alrededor para checar quienes los están mirando, ya sea con curiosidad, envidia o planeando el robo del siglo.

10. ¿Estarían dispuestos a que México cambie su uniforme oficial de verde a negro o rosa mexicano? (Estaría increíble)

11. ¿Les latería el diseño de una nueva bandera? (El verde y rojo no combinan)

12. El transporte escolar debería ser obligatorio en todas las escuelas de México, comenzando con los colegios privados. Cada camión son 35 autos menos en la calle.

13. Las escuelas deberían dar de comer y salir a las 4. De 2 a 4 que fueran actividades deportivas o artísticas (todas las escuelas tienen un campo para futbol, aunque por las mañanas sean salones de clase cabrio).

14. El presidente debería comprarse un nuevo avión, el que tiene parece el jumbo jet que me regalaron mis papás cuando tenía 7 años: gordito, chiquito y sin personalidad.

15. La mayoría de las canciones en la radio es español son baladas. ¡Hasta las de los rockeros! (Sí Camila, te estoy hablando).

16. A Las Aparicio les hicieron tanta publicidad, que se me quitaron las ganas de verlas.

17. Monterrey debería aspirar a tener una franquicia de la NFL. Debería comprar los Leones de Detroit y convertirla en los borregos salvajes de Monterrey, sólo que tendrían que buscar un nuevo diseño para el casco. O bien, que compren a los Rams y entonces ya están.

18. México, en lugar de buscar enviar jugadores a Europa, debería convertirse en el España de América: hacer que su futbol esté lleno de estrellas y cracks. Imaginen que en el América 9 de los 11 jugadores fueran al Mundial.

19. La tendencia del Twitter es que los avatares sean fotos de sus dueños, da credibilidad y como que le hablas a alguien, no a una máquina, y por favor, quiten sus fotos de la primaria, ¿o qué no siguen siendo guapos?

20. Un diseñador que usa Arial es como un ingeniero que usa su regla de plástico de 30 cm de Baco.

Todavía hay más, pero lo dejo para el futuro. por ahora, hacemos una pausa… (esa frase se la estoy robando a Fernando Von Rossum).